Consejos para buscar maquillador/a profesional de bodas

Sois varias las novias que me habéis preguntado sobre consejos de maquillaje y peluquería para vuestra boda y por eso he decidido hacer este post. ¡Espero que os ayude a la hora de buscar maquilladores/as y peluqueros/as para vuestro gran día!
He tenido el placer de trabajar con estas dos grandes profesionales que además son muy simpáticas y con las que he conectado enseguida porque, como yo, les encanta su trabajo.
Gracias Núria (La Química Maquillando) por dedicarme una tarde entre cafés y smoothies para contestar a una lista de preguntas sobre vuestro trabajo.
Allá vamos…
consejos maquillatge bonic nuvia casament catalunya
¿Qué es importante a la hora de buscar maquillador/a y peluquero/a profesional de bodas?
Hay 5 cosas que para nosotras son fundamentales.
Ver sus trabajos y que te gusten, ya sea en una web, un blog, Facebook…es lo primero de todo. Poder ver lo que sabe hacer y los diferentes estilos que tiene es muy importante para sentirte identificada en un primer contacto.
Segundo, las referencias. Leer comentarios y opiniones que tenga en sus redes sociales. Tener la opinión de otras novias que han pasado por sus manos y que haya novias satisfechas, significa que vamos por el buen camino.
Tercero, facilidad de movimientos. Poder disfrutar de este servicio a domicilio es algo a tener muy en cuenta. Que ese día la novia no tenga que preocuparse de moverse hacía una peluquería o un centro de estética es una de las grandes facilidades que deberían ofrecer unos buenos profesionales.
Cuarto y no menos importante, la limpieza. Por un lado con su material, un buen profesional limpia sus pinceles al terminar cada jornada laboral. Es muy importante estar segura que el día de tu boda no se usan pinceles o esponjitas sucias de maquillajes de otro día. Es tu piel y tu aspecto en tu gran día. Pero también es muy importante que la persona con la que trates sea limpia y pulcra, ya que ese día estará a muy pocos centímetros de ti y de las personas que te acompañen. Tu maquillador/a será el que tendrá un contacto más cercano a ti ese día y la falta de higiene podría ser muy incómoda.
Quinto, y para mí la más importante, lograr una relación cercana a la novia. Un contacto directo y sincero, conocerla, poder conversar sin tapujos, demostrar que hay confianza y que se sienta cómoda con su elección.
¿Es importante hacer una prueba de maquillaje y peinado previa a la boda?
La prueba es importantísima para que la novia se vea tal y como quedará el día de la boda. Tanto la prueba de maquillaje como de peinado consisten en encontrar el maquillaje y peinado perfectos para la novia.
Es uno de los primeros contactos con la novia y en ella se establece una relación de confianza estilista/novia, lo que se hace indispensable para poder conocer al máximo los gustos de la novia y poder dar así con el estilo que más le satisfaga y le favorezca. Salir de la prueba de maquillaje y peluquería seguras y tranquilas, será lo que os acabe de confirmar que estáis en manos de los profesionales acertados.

Maquillaje novia a prueba de agua barcelona recomendado

¿Cuándo se hace la prueba?
Nosotras siempre aconsejamos reservar la fecha pronto, con un mínimo de 6 meses de anterioridad, si queréis aseguraos disponibilidad. Una vez cerrada la fecha de la boda se pone fecha para la prueba, y lo aconsejable es de 2 a 3 meses antes de la boda. En nuestro caso, la prueba es conjunta y estamos con la novia el tiempo que haga falta, hasta que quede convencida del peinado y del maquillaje al 100%. Lo ideal para la prueba es tener el vestido, los zapatos, los colores del ramo y el tocado.
No es aconsejable hacer la prueba con mucho tiempo de antelación ya que el clima, el color de piel, color de cabello y medida pueden cambiar mucho, y eso influye a la hora de escoger un peinado o un maquillaje distintos. Es decir, hacer una prueba en Enero para una boda de Junio no es aconsejable ya que podría cambiar mucho la opinión de la novia a medida que se va acercando la fecha. Todos estos son factores muy importantes que ayudan a las novias a decidirse y a escoger correctamente.
En las pruebas usamos los tocados que hayan escogido las novias para que se asemeje aún más a su gran día, pero si la novia no está segura de qué llevar en el pelo, ofrecemos una amplia gama de tocados, coronas y demás para facilitarles su elección y además les aconsejamos donde y como conseguirlos.
Además en la prueba les damos muchos tips para mantener la piel de la cara lo mejor posible y llegar ese día más radiantes si cabe. Les aconsejamos sobre cuando hacerse las cejas, la limpieza de cutis, y como mantener hidratados labios y cara. Todos estos consejos están enfocados para que lleguen perfectas a su gran día, ya que el cuidado previo de la piel es fundamental para un buen resultado del maquillaje.

Maquillaje peluqueria a domicilio novia barcelona

¿Qué tipo de maquillaje aconsejas a una novia?
El 90% de las novias escogen un maquillaje natural. Mayoritariamente, las mujeres no somos de realizarnos grandes maquillajes en nuestro día a día, y es por esa razón que el día de nuestra boda queremos vernos nosotras mismas, con un maquillaje sutil y natural. Es decir, que apenas se note que van maquilladas, pero resaltando los rasgos de la cara y obteniendo una piel perfecta, dejándola limpia y libre de impurezas. Algo muy importante para un gran resultado en las fotografías de ese gran día.
De todas maneras, ir natural, no es una regla obligatoria a seguir, siempre hay que tener en cuenta aspectos de la personalidad de cada novia, sus gustos y la idea que tienen para su gran día, para poder dar siempre con el maquillaje ideal.

Maquillaje peluqueria recogidos novia boda invitadas barcelona

¿Cuánto tiempo necesitáis para realizar el maquillaje y el peinado?
Lleva tiempo hacer un buen maquillaje y un buen peinado de novia. Para el peinado, hay que realizar una buena base y trabajarlo minuciosamente para que no se termine por desmontar y en el maquillaje se ha de trabajar la piel con varios productos para prepararla. Estos productos han de ser de buena calidad para que este dure durante horas intacto. Por supuesto, el maquillaje debe ser waterproof (resistente al agua) ya que es inevitable que ese día se escape alguna que otra lágrima.

Maquillaje natural duradero novia barcelona

¿Ir a la peluquería o que vengáis a casa de la novia?
En nuestro caso siempre nos desplazamos nosotras. Es un día muy intenso en el que cada hora cuenta y le evitamos tanto desplazamiento como sea posible, evitando así problemas de última hora (lluvia, viento, retrasos,..).Nos quedamos hasta que la novia sale hacia la ceremonia, pudiendo así retocar cualquier contratiempo de maquillaje o peinado, e incluso colocando el velo en último momento. Nosotras nos aseguramos que la novia sale perfecta hacía su gran día.

Maquillaje novia boda pestañas natural sombra ojos

¿Es mejor arreglar solo a la novia o a más invitadas?
Eso siempre lo dejamos a elección de la novia. Nosotras maquillamos a madres, hermanas, tías, damas de honor y quien quiera venir a la casa de la novia. Suele ser un momento muy bonito y emotivo, y muchas novias agradecen poder vivir esos momentos previos junto a las personas que quieren. Los horarios no son ningún problema ya que los calculamos según las personas que se quieran maquillar y peinar con nosotras y así las tenemos a todas listas a tiempo.

fotografo boda barcelona mirada novia feliz

Y para acabar, ¿una anécdota?
Una anécdota que se repite en muchas ocasiones es en el momento de vestir a la novia. Nos encontramos que la mayoría de vestidos pueden colocarse por los pies, pero no suelen enseñárselo en la tienda… Con Desi, estamos acostumbradas a ayudar a la novia a ponerse el vestido para evitar que se manche o se despeine. Lo hemos hecho tantas veces ya, ¡que creo que podríamos hacerlo incluso con los ojos cerrados!

consejos maquillaje perfecto novia natural girona Maquilladora profesional recomendada novias en barcelona

Si quieres saber más: La Química Maquillando

Comparte esta entrada en...

Buscador

Suscríbete



Sígueme